Actualidad

Un despacho de abogados demanda al gobierno chino por imprudencia criminal

El Berman Law Group presentó una demanda colectiva federal contra la República Popular China y varias otras entidades gubernamentales chinas, alegando que manejaron mal el brote de COVID-19.

Según el grupo de abogados, la demanda acusa al gobierno chino de no haber contenido el virus y de haber permitido que se propagara a nivel mundial, causando que se convirtiera en una costosa pandemia mundial.

El grupo de abogados está respaldado por grandes nombres como Frank Biden, el hermano de Joe Biden, y el ex senador Joseph Abruzzo.

La demanda nombra a cinco demandantes, ninguno de los cuales tiene el virus, pero que dicen haber sido afectados negativamente por el brote. El Grupo Berman, un bufete de abogados con sede en Boca Ratón que representa a los cinco demandantes, dice que han recibido docenas de llamadas de otros que buscan ser añadidos a la demanda desde su presentación.

Los demandantes están «virtualmente seguros de sufrir enfermedades físicas o muerte, así como angustia emocional y sus manifestaciones físicas, por los efectos del brote y otros daños», según la demanda.

La demanda alega que el gobierno chino «sabía que COVID-19 era peligroso y capaz de causar una pandemia, pero actuó lentamente, proverbialmente metió la cabeza en la arena, y/o la cubrió por su propio interés económico».

Entre otras demandas, la demanda alega negligencia por parte del gobierno chino y solicita un juicio con jurado.

En una demanda civil de 20 páginas presentada en un tribunal federal del sur de Florida, los demandantes hacen referencia a teorías no confirmadas sobre el origen del virus, incluida la teoría de que surgió de un laboratorio de microbiología chino cerca de Wuhan.

Sin embargo, el Grupo Berman confía en poder determinar el origen del virus después de obtener documentos de China a medida que el caso avance.

Aunque el gobierno chino podría ignorar la demanda, un consultor del Grupo Berman dijo a los periodistas que hay formas económicas de asegurar que el gobierno chino cumpla con el proceso judicial, incluyendo el apuntar a varias cuentas bancarias y confiar en los tratados entre los EE.UU. y China.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: