Actualidad

España crea en días un megahospital para coronavirus que supera incluso al de Wuhan

Si hace unas semanas el mundo se sorprendía por la capacidad de creación de los chinos al levantar varios hospitales en apenas días para hacer frente al coronavirus de la propia ciudad de Wuhan. Ahora España nos sorprende con la fabricación en Ifema de un hospital funcional con una capacidad de 5.000 camas para atender esta terrible pandemia. La capacidad del megahospital habilitado en Ifema supera incluso a los de Wuhan.

El pabellón 9 del recinto ferial ya tiene listos 15 módulos de 50 puestos convencionales cada uno (750 camas) y cuatro módulos UCI, con 16 camas en cada uno de ellos (64 en total). En el pabellón 7 se están creando once módulos con 50 camas de hospitalización convencional cada uno (550 en total), además de dos módulos UCI con 32 camas en total, 16 por módulo. En total, por tanto, se prevé contar con 3.000 camas, tanto convencionales como de UCI. El Gobierno de Madrid y el Ministerio de Sanidad han informado este viernes de la puesta en marcha de un plan para instalar un “hospital provisional específico para el coronavirus” en el recinto ferial de Ifema con la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias (UME)

Según ha expresado al Independiente Eduardo López-Puertas, director general de Ifema“Los equipos de Ifema están trabajando de una manera tremenda se han pasado un fin de semana montando todo el hospital. Tengo que hacer mención de las empresas colaboradoras de Ifema que igual que estuvieron ahí para la COP han estado aquí con un tiempo de reacción inmediato. No hemos parado y hemos conseguido montar un hospital en apenas 18 horas, que es un elemento de auténtico récord por el empeño de todos, trabajando día y noche para tenerlo previsto cuanto antes”. Un hospital que se estrenó ayer tarde cuando al pabellón 5 llegaron, trasladados por ambulancias, los primeros pacientes derivados de los hospitales, que fueron atendidos por el personal sanitario ya destinado en el recinto ferial.

Un esfuerzo titánico en el que el Ejercito Español ha tenido mucho que ver y que basicamente dirigirá los esfuerzos médicos a través de la UME. Un motivo de orgullo en medio de tanto oprovio y sufrimiento.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: