Actualidad

El coronavirus se ralentiza en Canarias y avanza en el resto de España

Obviamente es muy muy pronto para lanzar campanas al vuelo ni para hacer conjeturas excesivamente optimistas, pero la situación en Canarias pinta razonablemente bien. En especial la isla de Gran Canaria que acumula 135 casos. No obstate de las cifras totales de contagios un porcentaje importante son de los propios profesionales sanitarios que están tratando a los pacientes afectados. Desgraciadamente la falta de material está generando está situación indeseable.

Casi la mitad de los nuevos positivos de coronavirus diagnosticados del sábado al domingo en Canarias, 31 de 67, se concentraron en Tenerife, que es con diferencia la isla más afectada, según los datos que facilita la Consejería de Sanidad (cerrados a las 20.00 del domingo).

En estos momentos, Tenerife cuenta con 293 casos acumulados; Gran Canaria, con 135; La Palma, con 21; Fuerteventura, con 18; Lanzarote, con nueve; La Gomera, con tres; y El Hierro, con dos. La Graciosa sigue sin registrar caso alguno.

No se puede decir lo mismo del conjunto de España donde los contagios suman ya 33 mil y el número de muertes supera los 2.182 en estos momentos. Un panorama nada halagüeño sin ningún género de dudas. Esperemos que en los próximos días o semanas la curva de contagio se vaya reduciendo o achatando lo que indicará que hemos alcanzado el pico máximo de la epidemia. No obstante mucho nos tememos que la cota máxima todavía está lejana.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: