Economía

Al fin sentido común: los autónomos cobrarán una ayuda y están exentos de cuotas

Ha costado pero al final el gobierno se ha decidido a implementar una medida que estaba cantada por su sensatez y su necesidad.

Los autónomos podrán cobrar una ayuda de 700 euros y dejar de pagar cuotas. El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha invitado a los trabajadores por cuenta propia a solicitar la prestación por cese de actividad para acceder así a la exoneración de las cuotas y a dicha ayuda. A partir de ahora y mientras dure el estado de alarma, una entidad gestora se hará cargo y cotizará por el autónomo, por lo que se mantendrá el alta en la Seguridad Social. Los trámites se pueden comenzar a realizar y la prestación que corresponda se cobrará a mes vencido y será de un mes prorrogable.

Así lo ha anunciado Lorenzo Amor en un comunicado y anque se está a la espera del correspondiente BOE que asegure la medida todo está ya listo para ponerla en práctica. Parecía imposible ignorar un colectivo que representa la mayor parte del tejido productivo nacional y dejarlo completamente a la intemperie de este vendabal.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: