Crónica de Canarias

En la sociedad del siglo XXI todos los ciudadanos necesitan tener un acceso libre, amplio e igualitario a la información, a los datos y a las versiones sobre los diversos acontecimientos que construyen nuestra esfera de lo público.

Actualidad

“Y si soy positivo, podría haberme llevado a media comisaría conmigo”

El ministerio del Interior no tiene protocolo para realizar pruebas de coronavirus a la Guardia Civil. Posible caso de Coronavirus de un Guardia Civil en Gran Canaria

Un guardia civil en Gran Canaria se encuentra en cuarentena, tras presentar síntomas desde el día 5 de marzo. Este guardia civil llamó al 112 informando de los síntomas y, lejos de tomar precauciones, se le contesta que no reúne los requisitos y que sería una gripe.

Es entonces, cuando él mismo toma la iniciativa y se dirige a urgencias de Roca San Agustín y. una vez más lejos de tomar precauciones, se le vuelve a decir que sería una gripe. ¡Estamos hablando de un guardia civil que está en contacto directo con sus compañeros, público y con su familia! Así, pasa el tiempo y el día 11 de Marzo empeora notando síntomas de asfixia, así que decide, responsablemente, acudir al Hospital Santa Catalina y le mandan broncodilatadores con corticoides para respirar mejor y acude a un control al día siguiente, en urgencias. La tarde de ese mismo día, el médico de cabecera, por fin muy profesional, le firma una baja por “Infección viral posible coronavirus.”

No satisfechos con este relato, resulta que el sábado 14 de Marzo este Guardia Civil sigue insistiendo y llama al Cabildo de Gran Canaria para solicitar la prueba, pero le contestan que no se hace porque no llegó a 38º de fiebre, sino a 37.5º.

La peor de las circunstancias es que su padre, su hermano, su pareja han estado con síntomas y tos seca.

¿Saben qué? Cada día, los que conforman las FFCCSS del Estado demuestran estar muy por encima de sus mandatarios porque si este valioso profesional, al que le deseamos una pronta recuperación, no acude al médico de cabecera o no llega a desarrollar síntomas de asfixia, hoy seguiría trabajando y si lo llega a hacer, las consecuencias serían que o no está vivo como el Guardia

Civil fallecido hoy en Madrid o “Si soy positivo podría haberme llevado a media comisaría conmigo.”

El representante de la Asociación Unificada de la Guardia Civil , más adelante AUGC, Juan Couce habló con el comandante jefe de personal de la Guardia Civil, en Las Palmas de Gran Canaria para informarle de que “hay un guardia muy mal con cuadro sospechoso y que pudiese ser un positivo, como no podía demostrar que había estado en contacto con algún infectado no le dejaban hacer la prueba, algo que repercutiría en toda la plantilla.” Desde Crónicas de Canarias informamos de que, desde este justo momento que terminamos de redactar, coincidiendo con la muerte, hoy, de un guardia civil por esta patología destinado en Madrid, DEP, y cinco días después de reclamaciones al respecto por parte de la AUGC, particularmente, este guardia civil acaba de recibir la llamada para hacerse la prueba.

Esperamos que pase con todos los miembros de las FFCCSS. No creemos en las casualidades, pero sí en las causalidades y desde Crónicas de Canarias de forma humilde y cómo podemos, les agradecemos cómo nos defienden porque algún día a ustedes también hay que defenderlos y esperamos que todos tengan el mismo trato que los diputados y miembros del Gobierno de España, no sea que se conviertan en casta y tengan acceso como burgueses a las pruebas del COVId-19, aunque podemos evitar la ambulancia en el jardín de algún político, paradójicamente salvaguardado también, por la Guardia Civil, nos conformamos con las pruebas.

Beatriz Gálvez

A %d blogueros les gusta esto: