Crónica de Canarias

En la sociedad del siglo XXI todos los ciudadanos necesitan tener un acceso libre, amplio e igualitario a la información, a los datos y a las versiones sobre los diversos acontecimientos que construyen nuestra esfera de lo público.

Actualidad

Si tienes billetes a estos países ni lo intentes no te dejarán entrar

La pandemia del coronavirus ya se está cobrando una nueva víctima y no es otra que la libertad de movimientos. Si eres español o en general europeo ya no podrás viajar a numerosos países que han impuesto restricciones de entrada. Puedes ir a algunos pero someterte a cuarentenas forzosas.

Al igual que hay que informarse sobre las recomendaciones sanitarias de las autoridades resulta fundamental la información sobre aquellos países que prohíben la entrada de españoles o imponen severas condiciones. Son Arabia Saudí, El Salvador, Irak, Israel, Italia, Jordania, Kazajistán, a la vez que Rusia, Guatemala o India imponen un aislamiento local de 14 días, Vietnam ahora exige visado, Nepal y Egipto exigen un certificado sanitario.

Chile también anunció este martes la cuarentena a todos los viajeros procedentes de España. Este miércoles han anunciado cuarentena obligatoria Argentina, Guatemala, Perú, y Colombia. En el caso de Bolivia el aislamiento es voluntario.

Por último Donald Trump ha anunciado hace horas la suspensión de la entrada a ciudadanos europeos en suelo norteamericano. Por tanto es muy importante consultar a tu agencia de viajes y por supuesto las webs de embajadas y del Ministerio de Asunto de Exteriores para saber exactamente a lo que te enfrentas antes de viajar.

A %d blogueros les gusta esto: