Actualidad

Fuerza y honor a nuestros profesionales sanitarios y servidores públicos

Estamos como es obvio en un momento complejo. Nunca los más jóvenes y no tan jóvenes habíamos vivido una sitación de este calado. Es momento de concienciarse y hacer frente a una amenaza importante, pero subsanable si las cosas se organizan bien. Podemos ahorrar miles de vidas de personas queridas, recordemos esto. Nuestra responsabilidad no solamente nos atañe a nosotros nos atañe a todos. Si tú no cumples tu deber cívico puedes contagiar y dificultar la vida a otras personas.

En estos momentos y desde Italia, un grupo de españolas ha iniciado un movimiento para concienciar a los españoles de no caer en los mismos errores en que cayeron ellos. Marina, española residente en Milán, fue la primera en subir un vídeo con el lema #yoelijosalvarvidas#yoelijoserresponsable. Ella recuerda que los italianos han seguido haciendo vida normal en la calle a pesar de las alertas y ahora la situación en los sistemas de salud es dramática. “Se empezaron a tomar medidas, se tardó un poco o fueron demasiado vagas, pero había muy poca conciencia social, mucha gente no le daba importancia”, explica a Vozpópuli. “Aquí ha habido gente muy irresponsable y es una de las mayores razones por las que estamos en esta situación”.

Por tanto la lógíca aconseja quedarse en casa si no es imprescindible y salir para comprar con responsabiliad y conciencia para que todo fluya de manera lo más normal posible dentro de esta extraña situación. Insistamos en no caer en el histerismo absurdo. Se trata de no colapsar nada y permitir que los sistemas sanitarios puedan trabajar con la máxima eficacia. Actuar por supuesto siempre de acuerdo a lo que digan las autoridades, pero es muy importante no olvidar que la responsabilidad empieza en nosotros mismos.

Sin histerismos ni alarmismos, sin hacer estúpidos acopios de alimentos que solo dificultan más las cosas, pero conscientes de la responsabilidad que descansa en todos los españoles en estos momentos que sin duda son duros y hasta cierto punto incomprensibles. Hagámoslo juntos. Desde este periódico queremos dar nuestro más efusivo abrazo a todos los profesionales sanitarios, personal de limpieza, de los centros y servidores públicos en general. Todos ustedes son nuestros héroes. España saldrá de esta.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: