Actualidad

Un crucero rechazado en Antigua por sospecha de un coronavirus se dirige a Canarias

Una auténtica papa caliente se viene para los puertos canarios en próximos días a tenor de las informaciones que nos llegan desde distintos medios internacionales. Según se he podido saber el crucero Costa Luminosa de la naviera italiana Costa Cruceros, se dirige hacia el puerto de Santa Cruz de Tenerife después de haberse registrado un caso sospechosos de coronavirus y de otro en revisión. En este caso de una turista italiana y de su marido desembarcados en San Juan.

Según el periódico puertoriqueño El Nuevo Día la oficina de prensa de la línea de cruceros Costa informó a El Nuevo Día que el barco que estuvo ayer en San Juan “se dirige ahora a Santa Cruz, Tenerife en España luego de que las autoridades locales de Antigua no les permitieran entrar al puerto” esta mañana.

“Confirmamos que una pasajera de 68 años, que estaba viajando en el crucero Costa Luminosa, se encuentra hospitalizada en Puerto Rico a donde arribó el 8 de marzo con síntomas similares a los de la influenza. Ella desembarcó con asistencia médica. Debido a la alta alerta global, las autoridades locales están evaluando el caso y han tomado la decisión de evaluar la paciente por COVID-19”,

Según las informaciones que recoge la prensa puertoriqueña en contacto con el departamento de comunicación de Costa Cruceros “Actualmente, no hay ningún otro caso sospechoso entre los pasajeros o miembros de la tripulación”, se explica en el documento.

No obstante, las autoridades del crucero tomaron medidas de precaución que incluyen “rastrear los contactos que tuvo la pasajera y aislarlos en cabinas disponibles a bordo. El nivel de desinfección, el cual ya había sido elevado en las pasadas cuatro semanas, como en toda la flota de cruceros Costa, ha sido elevada aún más para asegurar el máximo

“La línea de cruceros Costa continúa aplicando todas las políticas relevantes, según establece la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control de Enfermedades”, precisaron.

Ayer, la gobernadora Wanda Vázquez anunció que se tomaron muestras a una turista italiana y su esposo, quienes llegaron a la isla en el crucero. La mujer requirió asistencia médica tras presentar síntomas gripales que pudieran estar asociados al COVID-19. El personal médico del crucero Costa Luminosa diagnosticó a la mujer de 68 años con neumonía, pero los médicos que la atendieron en el Ashford Presbyterian Hospital solicitaron que se le hiciera la prueba de coronavirus debido a que proviene de la zona norte de Italia, donde actualmente hay 16 millones de personas en cuarentena para evitar la propagación de la enfermedad.

El Costa Luminosa es un buque construido en 2009 con 92.000 toneladas de peso y 293 metros de eslora. Puede albergar en su interior 2826 personas. Sin duda una papeleta difícil para nuestras autoridades socio-sanitarias y políticas si se permite o no la entrada del Costa Luminosa en puertos canarios y el desembarco de sus pasajeros.

 

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: