Actualidad

De cuando el actual gobierno acosaba a Rajoy por la crisis del ébola

El día en que Pedro Sánchez por fin decide dar la cara ante los españoles, y anunciar un plan de choque contra el coronavirus, nosotros hemos querido rescatar algunas reacciones del mismo gobierno durante la crisis del ébola. La crisis del ébola en 2014 se cobró la vida de una persona y otra salió al poco tiempo después de recuperarse en Madrid. Hemos de decir que el plan del gobierno de Sánchez llega curiosamente el día después de las manifestaciones del 8M.

Cuando pensábamos que ya habíamos descubierto todas las miserias de la clase política que nos azota, un tuitero rescata una serie de post subidos en su día por el PSOE atacando diréctamente al gobierno de Mariano Rajoy por la crisis del ébola.

La miseria moral de atacar todo es ya una seña de identidad de nuestra joven partitocracia. Se ataca todo de manera indiscriminada y sin ni siquiera reparar en que en algunos momentos la ciudadanía agradecería un poquito de seriedad, un poquito de respeto moral e intelectual. En tiempo de tribulación no se deben hacer mudanzas decía San Ignacio de Loyola. Nosotros hoy podríamos posmodernizarlo diciendo que en tiempos de tribulación mejor no hacer determinados tweets o tuits.

De momento la oposición actual parece que respeta esta norma que no está  escrita, sino dictada por el sentido común, el common sense que decía Thomas Payne, que en tiempos (ya pretéritos) fue el fundamento epistemológico del ideal democrático. Pero ¡oh tempora oh mores¡ que decía el clásico latino.  Esperemos que sigan en esta línea y no nos tengan que avergonzar urgando en el miedo y la desesperación del personal para buscar un puñadito más de votos, a costa de envilecernos un poco más si cabe como sociedad (civilizada).

Los tuits en cuestión que les presentamos aquí son una muestra (más) de lo que la deontología política y la caridad cristiana o laica justamente dictan no hacer. Para muestras estos botones:

Sobran los comentarios.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: