Crónica de Canarias

En la sociedad del siglo XXI todos los ciudadanos necesitan tener un acceso libre, amplio e igualitario a la información, a los datos y a las versiones sobre los diversos acontecimientos que construyen nuestra esfera de lo público.

Actualidad

Las mujeres de Cs vejadas e insultadas violentamente en la manifestación feminista

Parece que las manifestaciones «feministas» son solamente para aquellas que pertecen políticamente al PSOE y Podemos. Diríase por tanto que este Día Internacional de celebración femenina ha sido definitivamente instrumentalizado por estas fuerzas políticas.

Mucho podríamos discutir acerca de la relación del socialismo y del comunismo con el papel de la mujer, lo que abriría un debate infinito que no cabe en esta breve noticia. Pero lo cierto es que esta instrumentalización con toda seguridad acabará matando más tarde o más temprano el noble fin con el que este día se creo en el mundo entero. La política en España lo corrompe todo, lo abarca todo y lo banaliza hasta desvirtuarlo completamente. Así ha pasado con este 8M y ya viene pasando de unos años para acá.

Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid declaraba que nadie que defienda el feminismo puede hacerlo echando a mujeres de la manifestación». Por supuesto. Se da la circunstancia además, que Ciudadanos es el único partido de los que estaban presentes en la manifestación que está liderado por una mujer. Curioso verdad.

La Policía Nacional ante el barullo, los insultos y vejaciones a los miembros de Ciudadanos ha tenido que escoltar y sacar a los representantes del partido naranja de la manifestación convocada por la Comisión 8M y que discurría esta tarde de domingo, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en este caso en el centro de Madrid.

Una bochornosa actitud de quienes dicen defender la libertad y la igualdad de las mujeres. Parece ser que es una libertad y una igualdad a conveniencia de parte, selectiva.

A %d blogueros les gusta esto: