Actualidad

La Cataluña silenciada también sabe cortar calles

Y al fin depués de más de cien días consecutivos de cortes por parte del separatismo, la ciudadanía no separatista ha decidido levantar la voz. Han cortado el cruce de Vía Augusta con el carrer Hort de la Vila durante media hora. El motivo el ninguneo constante de los Mossos dirigidos descaradamente por la Conselleria de Interior y de la Guardia Urbana de Colau. Los dos cuerpos de seguridad pasan olímpicamente de mover de la Meridiana a los habituales cuatro gatos que allí se juntan para cortar una de las arterias principales de la ciudad condal, con sus lazitos amarillos a la solapa.

Pues al fin el común de la ciudadanía tiene que llegar a extremos indeseables, ciudadanos pacíficos y de orden se ven obligados a tener que salir una tarde de viernes a cortar una calle por la inacción, cuando no la connivencia, de las autoridades a las que les corresponde establecer y hacer cumplir las leyes que nos obligan a todos. No solo a los de una ideología determinada y concreta.

 

 

Hace una semana escasa el periodista Xavier Rius de E-noticies fue agredido por algunos ultras separatistas cuando precisamente denunciaba la gravedad de la pasividad y de la inacción de Mossos y Guardia Urbana.

Se da la circunstancia que las fuerzas de seguridad han desalojado rapidamente a los constitucionalistas convocados por Societat Civil Catalana a los pocos minutos del corte de la calle. Sin embargo los grupos separatistas que cortan a diario la Meridiana, campan a sus anchas durante horas sin que nadie haga nada.

 

Hay que decir que el debate dentro de la propia Societat Civil ha sido intenso. Buena parte de su militancia no aprobaba este tipo de acciones para no caer en lo mismo que hace el separatismo. Pero finalmente se ha impuesto la corriente más activista que aboga por una defensa activa de los derechos civiles que nos asisten como ciudadanos. Si las autoridades no hacen cumplir la ley y la aplican de manera arbitraria ante el hartazgo de vecinos y ciudadanos, pues entonces habrá que hacer lo mismo. Al menos para que se les tenga en consideración.

A todas estas al «gobierno de España» ni está ni se le espera. Bueno sí para reunirse con los separatistas.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: