Crónica de Canarias

En la sociedad del siglo XXI todos los ciudadanos necesitan tener un acceso libre, amplio e igualitario a la información, a los datos y a las versiones sobre los diversos acontecimientos que construyen nuestra esfera de lo público.

Actualidad

El gobierno de Sánchez pasivo mientras en Tenerife aislan a 4 personas más

Empieza a generar ya mucha controversia la actitud que muchos ya califican de pasiva por parte del gobierno del país con Pedro Sánchez a la cabeza. Mientras los casos en España superan ya ampliamente los 400 y las víctimas mortales ascienden a 10. Es de remarcar la multiplicación exponencial del virus desde el jueves a hoy. Mientras tanto el gobierno ha decidido mantener las manifestaciones feministas del 8 M con la única recomendación de no ir si se tiene tos. No parecen unas instrucciones muy tranquilizadoras ni claras.

La semana empezó con 80 personas contagiadas y cerrará con más de 400, con dieez personas fallecidas. Pese a esta situación, el Gobierno aún no ha tomado medidas económicas, de ayudas a empresas, ni se ha coordinado todavía con sindicatos y empresarios una estrategia laboral en caso de contagio. El día en que el coronavirus entró oficialmente en España con un contagio conocido, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presidió la comisión interministerial a la que los ministros apelan para justificar por qué no se toman medidas. Sin embargo, ni el presidente ni sus ministros han vuelto a aparecer por un órgano que continúa con reuniones técnicas.

Esta es la realidad y ciertamente la inquietud empieza a extenderse por la opinión pública española.

En otro orden de cosas se confirma que hay cuatro personas aisladas en Tenerife que han tenido contacto con Italia, bien por viajes al país transalpino o por haber mantenido el contacto con uno de los pacientes italianos por el virus. Tres de esas personas están en cuarentena en La Laguna y otra en Santa Cruz de Tenerife. Lo que eleva ya a 15 personas en Canarias las afectadas por esta pandemia que ya empieza a ser global. Afortunadamente de momento la cadena de transimisión en las islas parece controlada.

A %d blogueros les gusta esto: