Crónica de Canarias

En la sociedad del siglo XXI todos los ciudadanos necesitan tener un acceso libre, amplio e igualitario a la información, a los datos y a las versiones sobre los diversos acontecimientos que construyen nuestra esfera de lo público.

Economía

Los tabloides británicos se ceban con Canarias por el coronavirus

Imágenes de personas con mascarillas en el hotel de Adeje, disquisiciones sobre la seguridad y/o la oportunidad de viajar a las Islas Canarias, en fin una serie de dudas que están provocando cierto caos en el sector turístico canario. Las consecuencias de estas informaciones que no ofrecen en ningún caso un panorama real de la situación del virus Covid-19 en Canarias ya se dejan sentir en la caída de las reservas hoteleras. Las estimaciones de cancelaciones en hoteles canarios ya se sitúan en un tremebundo 30% de anulaciones. Los daós pues, pueden ser irreversibles para un sector estratégico, vital de nuestra economía.

Ciertamente habría que apelar a la deontología periodística para no difundir esta serie de informaciones, más bien de desinformaciones que crean una imagen distorsionada de la realidad de las islas.

En fin unas informaciones que se pueden considerar exesivamente alarmistas que están creando un enorme daño en un sector tan sensible para nosotros como el turismo.

 

A %d blogueros les gusta esto: