Actualidad

Gran Canaria libre de coronavirus de momento mientras ya hay dos muertes en España

Después de varios meses desde la explosión de la crisis del virus de Wuhan o Covid-19 hasta el momento no se conoce ningún caso en la isla de Gran Canaria. Tampoco Lanzarote donde los 4 casos sospechosos de poder estar infestados por el virus afortunadamente han dado negativo en los análisis. Libres del virus de momento también se encuentran Fuerteventura, La Palma y El Hierro. Solo se han reportado casos confirmados en Tenerife y La Gomera pero todos evolucionan favorablemente.

Fuentes sanitarias de Gran Canaria consultadas por este medio han señalado que hasta el momento no hay ningún positivo y que se están acometiendo todas las medidas pertinentes para hacer frente a cualquier eventualidad.

Por lo tanto, en estos momentos quedan seis personas positivo que están ingresadas en Tenerife, a quienes se les realizan análisis periódicos y una vez que tengan un doble negativo se les dará también el alta hospitalaria.

De estos seis casos, cinco se corresponden al grupo de diez ciudadanos que vinieron juntos a pasar sus vacaciones y cuyo primer positivo se produjo el lunes 24 de febrero.

El otro caso se corresponde con el de una ciudadana británica que dio positivo el pasado lunes y que es huésped del hotel que se encuentra bajo medidas restrictivas desde la noche del pasado lunes 24. Se da la circunstancia que en estos momentos se dan en España La confirmación del segundo fallecido con coronavirus.
Los casos en España superan los 200 y mientras el gobierno italiano confirma que tanto las universidades como los colegios permanecerán cerrados al menos hasta mediados de marzo para intentar contener la enfermedad.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: