Actualidad

Una farmacéutica española anuncia un tratamiento contra el coronavirus

La empresa farmacéutica PharmaMar ha hecho esta tarde el anuncio de un posible tratamiento contra el coronavirus. Sería la primera empresa que ha anunciado que está trabajando en un tratamiento efectivo y se trata de la farmacéutica española PharmaMar, con sede social en Madrid. El Aplidina que es el nombre del fármaco ha sido aprobado en Australia para combatir determinados problemas tumorales. Además de esta anuncio también se ha anunciado un kit de diagnóstico para el Covid-19.

Su presidente ha destacado hoy que tienen puestas «altas expectativas» en Aplidina y quieren que «forme parte del arsenal terapeútico para paliar el coronavirus», y para ello tras testarlo deberán acudir al «fast track» (registro rápido) para poder utilizarlo.

Fernández de Sousa ha explicado que acudirán con este fin a la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y a la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU), al tiempo que ha recordado que el fármaco está aprobado en Australia. El presidente ha señalado que Aplidina no fue aprobado en su momento ante la EMA, pero ha añadido que en la FDA «están muy abiertos a aprobar fármacos».

Al calor de las subidas en Bolsa que se anota PharmaMar, la compañía ha remitido un comunicado a la CNMV en el que señala que Aplidina, aprobado en Australia para el tratamiento de mieloma múltiple, «por su mecanismo de acción podría tener efectividad para tratar el actual brote de coronavirus, denominado Covid-19″.

En este sentido, la empresa añade que «se trata de una hipótesis que se basa en publicaciones científicas que demuestran que el virus (su nucleoproteína N) necesita a la proteína EF1A, presente en las células humanas infectadas por el virus, para reproducirse y/o propagarse dentro de ellas. Aplidina bloquearía el EF1A y haría inviable la reproducción del virus dentro de la célula».

PharmaMar es una compañía centrada en oncología y comprometida con la investigación y desarrollo que se inspira en el mar para el descubrimiento de moléculas con actividad antitumoral. Se define como «una compañía integrada que busca productos innovadores para dotar de nuevas herramientas a los profesionales sanitarios para tratar el cáncer».

Sin duda alguna una extraordinaria noticia que podría resolver la enorme preocupación ya mundial por la expansión incontrolable hasta el momento del Covid-19 por todo el mundo.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: