Crónica de Canarias

En la sociedad del siglo XXI todos los ciudadanos necesitan tener un acceso libre, amplio e igualitario a la información, a los datos y a las versiones sobre los diversos acontecimientos que construyen nuestra esfera de lo público.

Actualidad

Un caso más de coronavirus en Adeje y 118 en España

Ya son 118 los casos confirmados de Covid 19 en toda España. Siete de ellos en Canarias donde la enfermedad se está cebando especialmente con las personas alojadas en el hotel H10 de Costa Adeje. En este hotel se reportó el primer caso de las islas después del brote inicial de los turistas alemanes de La Gomera. Un médico italiano fue el paciente 0 en Canarias que afortunadamente de momento parece que la cadena de contagio de la epidemia parece bajo control. También parece contenido el brote en La Gomera de la mujer que dio positivo después de haber viajado a Italia.

En el resto de España sin embargo hay algunos casos que han roto la cadena de contagio y manifiestan no haber tenido contacto ni con China ni con el norte de Italia, ambos los focos principales de transmisión del Covid-19 por el momento.Fernando Simón, Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha destacado a posibilidad de que Euskadi y Madrid se aumente el nivel de riesgo por coronavirus.

En el resto del mundo la epidemia sigue su expansión imparable. La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy de que el número de casos totales de coronavirus en el planeta asciende a 87.137, de los cuales 79.968 corresponden a China y 7.169 al resto del mundo. Este recuento supone que en las últimas 24 horas se han registrado un total de 1.739 casos adicionales (579 en China y 1.160 en otros países). La OMS indicó también que el COVID-19 ha causado hasta el momento 2.873 muertes en China y 104 fuera de este país, es decir 35 y 18 más que en la víspera. Azerbaiyán, Ecuador, Irlanda, Mónaco y Catar fueron los nuevos países que reportaron uno o más casos, elevando a 58 el total de naciones afectadas.

A %d blogueros les gusta esto: