Actualidad

Podemos se hace casta

Podemos se desdice de todo lo que fue o mejor dicho que lo que decía querer ser. El nuevo documento ético que pretende sacar adelante Pablo Iglesias supone una enmienda en la totalidad de lo que éticamente defendía Podemos hace solo algunos meses. Nada ya queda de aquel movimiento asambleario nacido del 15M que propugnaba una nueva forma de hacer política cercana a la ciudadanía, a la gente en la propia nomenclatura del partido.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, número dos de Podemos, ha defendido que la nueva propuesta del código ético que flexibiliza el tope salarial en Podemos busca «garantizar que todos los cargos públicos sigan donando, independientemente de lo que cobren» ante la subida del salario mínimo. Montero se ha pronunciado en estos términos al ser preguntada por los periodistas sobre el documento de ética del partido que Iglesias someterá a votación o a consideración en la próxima asamblea del partido, que pide flexibilizar la limitación de mandatos -hasta ahora fijada en ocho años y que pide prorrogar a doce- y los sueldos de los cargos públicos, cuyo límite ya no sería el de tres salarios mínimos.

Continúa la explicación de fuentes del partido que  «debido al incremento del SMI desde la llegada de Podemos a las instituciones, y ante la perspectiva de que este continúe aumentando, el SMI deja de ser un marco de referencia válido para la limitación salarial» de Podemos. «A partir de ahora, las donaciones serán realizadas mediante porcentajes del salario percibido en función de las responsabilidades asumidas». En definitiva la ruptura de la igualdad entre los cargos. Resulta obvio que en la formación morada se abre paso a las diferencias entre lo que cobrará un concejal de un municipio y un ministro o ministra ya que se percibirá el salario en base al escalafón de la administración o de la política que ocupe.

Todas estas novedades constan en la propuesta de Código Ético que ha presentado el equipo ‘Un Podemos Contigo’ que lidera el vicepresidente segundo del Gobierno para la Tercera Asamblea Ciudadana que está vez no se disputará en Vistalegre y que culminará el 21 de marzo, en la que el líder ‘morado’ sacará adelante sin problemas sus iniciativas, ante la falta de competencia. Se puede decir ya con todo rigor que Podemos se ha convertido en todo aquello que hace cuatro días criticaba y que le hizo tener un hueco, un lugar en el espacio electoral de los españoles.

 

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: