Actualidad

Salen de la cuarentena algunos turistas del H10 de Adeje

Comienzan a salir ya las primeras 130 personas del hotel H10 Costa Adeje Palace, que habían estado confinadas a la espera de conocer su estado de salud por el posible contagio de coronavirus. El contacto con un médico italiano contagiado en el norte de Italia forzó la drástica medida de la Consejería de Sanidad.

No obstante una portavoz de la Consejería de Sanidad detalla que anoche dejaron el complejo algunas familias de Canarias -nueve personas- y que esta mañana lo ha hecho un grupo de turistas, tanto españoles como extranjeros, a los que seguirán otros a lo largo del día.

El Hotel H10 Costa Adeje Palace se encuentra en situación de cuarentena -avalada por un juez- desde la tarde del lunes, cuando un médico italiano procedente de la región de Lombardía, que pasaba allí sus vacaciones, acudió a una clínica del sur de la isla por encontrarse mal y acabó dando positivo al Covid-19.

La medida se reforzó cuando se conoció que su esposa y dos amigos más, todos compañeros de hotel, también había contraído la enfermedad, lo que llevó a Sanidad a ordenar que permanecieran dentro del establecimiento todas las personas que en ese momento estaban en su interior (unas 1.000, entre clientes y empleados).

Sin embargo, con el curso de los días, todos las pruebas de coronavirus realizadas a los huéspedes y empleados del hotel han ido dando resultados negativos, por lo que las autoridades sanitarias se han replanteado la cuarentena, para habilitar algunas excepciones.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: