Deportes

Las Palmas empieza a mirar hacia abajo

Las Palmas sigue encadenando partidos sin ganar. Ya van diez sin sumar de tres y el enfermo no tiene síntomas de mejorar. Se adelantaron los amarillos por medio de Eric Curbelo a la salida de un córner, también empató en una jugada desde la esquina del terreno de juego.

Soporífera primera mitad que tuvieron que presenciar los aficionados que se dieron cita en el Estadio de Gran Canaria. Las Palmas no encontró esas combinaciones para percutir en la defensa visitante, situación que aprovechó el Málaga para salir bien a la contra. Sadiku sorprendía con un remate al palo ante el enfado de Pepe Mel cuando se cumplían los primeros quince minutos del choque.

El único acercamiento de los amarillos fue un cabezazo de Javi Castellano, en un saque de esquina, que el mediocentro no logró dirigir hacia la portería de Munir cuando casi se cantaba el gol en las gradas. Los insulares mejoraron sus prestaciones en los últimos coletazos y se iban a vestuarios con un mejor sabor de boca.

Sin casi tiempo para que los aficionados volviesen a sus asientos, Eric Curbelo se impuso de cabeza en un córner botado por Aridai. El 1-0 se iluminaba en el marcador y los pupilos de Pepe Mel se gustaban con balón. Las malas noticias siempre tienen que llegar en forma de lesión; Aridai se retiró con molestias y el técnico no daba crédito.

Las Palmas perdóno y lo pagó. Acción muy clara de Rubén Castro en el mano a mano, posterior paradón de Munir y, en la siguiente jugada, córner a favor del Málaga y Lombán ponía la igualada en el Gran Canaria. El encuentro entró en una fase de quiero y no puedo constante. Las interrupciones eran la tónica habitual y la UD no averiguaba el camino del gol. Ni con Tana, ni con Kirian de revulsivos los amarillos mejoraron.

Ficha técnica

UD LAS PALMAS (1): Álvaro Valles, Eric Curbelo, Mauricio Lemos, Aythami Artiles, Benito, Javi Castellano, Fabio (Kirian, min. 80) Pedri (Tana, min. 72), Narváez, Aridai (Srnic, min. 53) y Rubén Castro

MÁLAGA CF (1): Munir, Ismael (Cifuentes, min. 45), Luis Hernández, David Lombán, Juankar, Tete, Keidi Bare (Hicham, min. 60), Luis Muñoz, Pacheco (Bouhlaroud, min. 85), Sadiku y Juanpi

GOLES: 1-0, 48’: Eric Curbelo. 1-1, 65′: Lombán.

Árbitro: Ortiz Arias (comité madrileño) auxiliado por Massó Granada, Bernal Martín y Huerta De Aza. Amonestó a Ismael (min. 30), Aridai (min. 38), Keidi Bare (min. 44), Eric Curbelo (min. 72), Mauricio Lemos (min. 72), Javi Castellano (Min. 88), Juanpi (min. 89)

INCIDENCIAS: 30º Jornada de LaLiga Smartbank que enfrentó a la Unión Deportiva Las Palmas y al Málaga Club de Fútbol. El saque de honor lo realizó el Club Molina Sport de Hockey en línea, reciente campeón de la Copa del Rey. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador de la UD Las Palmas, Mamé León, recientemente fallecido.

A %d blogueros les gusta esto: