Todas las pruebas realizadas a los contactos estrechos de los afectados han dado negativo y ahora se está trabajando para que la mayoría de los huéspedes aislados en un hotel del sur de Tenerife desde el lunes puedan ir abandonando el establecimiento, informó en rueda de prensa el director de Epidemiología del Servicio Canario de la Salud, Domingo Núñez.
«La situación pinta bien, seguimos vigilando para detectar precozmente» otros casos que pudieran darse, dijo Núñez, y subrayó que todos los pacientes diagnosticados en Canarias que siguen hospitalizados provenían de zonas de riesgo del norte de Italia.
«Entramos en fase de resolución y esperamos finalizar de una forma satisfactoria que nos refuerce como destino serio y riguroso en el que se hacen las cosas de forma adecuada», apuntó.
Lo importante, señaló el responsable de Epidemiología, era prevenir la expansión del virus más allá del hotel y ahora se trata de descargar el alojamiento con salidas para que las personas que sea posible no tengan que permanecer allí confinadas.