Actualidad

Buenas noticias: la situación epidemiológica en Canarias de momento contenida

Se aclara un poquito el panorama epidemiológico en Canarias respecto al coronavirus de Wuhan. Parece que la transmisión comunitaria está contenida al menos de momento, o al menos eso se desprende de la evolución de los contagiados y sus posibles cadenas de transmisión.
Las autoridades canarias piensan que la situación respecto al coronavirus de Wuhan «pinta bien», porque los cinco casos detectados esta semana están «en fase de resolución», son infecciones importadas y no consta que haya habido en las islas «transmisión comunitaria».

Todas las pruebas realizadas a los contactos estrechos de los afectados han dado negativo y ahora se está trabajando para que la mayoría de los huéspedes aislados en un hotel del sur de Tenerife desde el lunes puedan ir abandonando el establecimiento, informó en rueda de prensa el director de Epidemiología del Servicio Canario de la Salud, Domingo Núñez.

«La situación pinta bien, seguimos vigilando para detectar precozmente» otros casos que pudieran darse, dijo Núñez, y subrayó que todos los pacientes diagnosticados en Canarias que siguen hospitalizados provenían de zonas de riesgo del norte de Italia.

«Entramos en fase de resolución y esperamos finalizar de una forma satisfactoria que nos refuerce como destino serio y riguroso en el que se hacen las cosas de forma adecuada», apuntó.

Lo importante, señaló el responsable de Epidemiología, era prevenir la expansión del virus más allá del hotel y ahora se trata de descargar el alojamiento con salidas para que las personas que sea posible no tengan que permanecer allí confinadas.

No obstante y como es obvio todavía queda mucho por hacer ante este desafío socio-sanitario que se nos está presentando al inicio de año. Hoy sin ir más lejos la OMS ha elevado el nivel de riesgo por epidemia un escalón más.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: