Crónica de Canarias

En la sociedad del siglo XXI todos los ciudadanos necesitan tener un acceso libre, amplio e igualitario a la información, a los datos y a las versiones sobre los diversos acontecimientos que construyen nuestra esfera de lo público.

Actualidad

Con el deber cumplido en el incendio de Gran Canaria el Ala 43 vuelve a sus bases

Una vez que el incendio ha sido oficialmente declarado controlado, como así lo han manifestado el presidente del Cabildo de Gran Canaria y el coordinador de emergencias del Cabildo, Federico Grillo, la UME y los dos hidroaviones Canadair del Ala 43 del Ejercito del Aire español, han regresado a sus bases. Y regresan a sus bases con la satisfacción del deber cumplido nuevamente en tierras canarias.

En este sentido y atendiendo a la evolución del incendio, han decidido el repliegue de los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que aún participaban en las tareas de extinción, así como la retirada de los dos Canadair, que en el día de hoy no han realizado ninguna descarga. Morales añadió, en rueda de prensa, que permanecerán vigilantes hasta que haya «humo cero».

Asimismo, lo indicó el jefe de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Luis Fernando Arencibia, quien apuntaba que ahora el «mayor riesgo» está en los troncos que arden en cuanto a que «en un momento se puedan fracturar» y baje el fuego.

Por ello, se mantiene efectivos en la zona y sobre esto el coordinador de Emergencias del Cabildo de Gran Canaria, Federico Grillo, matizó que el operativo que trabaja a partir de ahora cambia en función de la evolución de la situación. Actualmente, dijo, hay unas 50 personas y por la noche se quedará una brigada y un equipo PRESA, y según transcurra la madrugada se adoptará la decisión de poner más o menos personal.

Sin duda una estupenda noticia para una isla de Gran Canaria que ya ha sufrido los rigores del fuego y la calima de manera inmisericorde en los últimos tiempos.

 

A %d blogueros les gusta esto: