Actualidad

Varios centenares de turistas confinados en Adeje por el coronavirus

Los turistas que compartían hotel en Adeje (Tenerife) con el médico italiano al que anoche se diagnosticó un contagio por coronavirus de Wuhan no pueden salir del establecimiento hasta que se conozca el resultado de las pruebas definitivas sobre ese positivo, que están en curso en Madrid.

Fuentes oficiales han confirmado a Efe que se ha tomado esa medida al activarse los protocolos sanitarios previstos para los casos de coronavirus, pero han insistido en que, formalmente, en estos momentos no puede hablarse de aislamiento ni de cuarentena, sino de situación de vigilancia.

Las fuentes han señalado que tanto a los clientes como a los trabajadores del hotel se les irá realizando pruebas y en función del resultado de ellas se irán tomando decisiones.

El turista italiano, que dio positivo en una prueba al coronavirus de Wuhan, llegó a la isla con su esposa hace unos días y al presentar fiebre y proceder de la región de Lombardia, en la que los en los últimos días se ha producido un brote de esta enfermedad, se presentó en una clínica del sur de la isla.

El paciente, que es médico, ha sido trasladado al Hospital de la Candelaria, en la capital tinerfeña.

Una vez conocido el resultado positivo, la Consejería de Sanidad ha activado el protocolo por coronavirus que establece la obligatoriedad de realizar unas segundas pruebas en el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III.

Estos resultados se sabrán a última hora de este martes, ha informado la Consejería de Sanidad, cuya titular, Teresa Cruz Oval, ha convocado de manera urgente el Comité Ejecutivo de Canarias para informar de las últimas medidas con respecto al coronavirus COVI-19

De confirmarse los segundos análisis, se trata del segundo caso de coronavirus de Wuhan detectado en Canarias después de un turista alemán, ya dado de alta, diera positiva por un contagio en Alemania y tuviera que permanecer aislado en el Hospital de La Gomera.

La patronal turística de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ashotel, ha afirmado que la situación en el interior del hotel donde estaba alojado el paciente con coronavirus de Wuhan, es de normalidad y todos los clientes han sido informados y colaboran en seguir las instrucciones sanitarias.

La asociación empresarial indica en un comunicado que el hotel se está volcando en atender la situación «mostrando una responsabilidad absoluta y siguiendo todos y cada uno de los pasos establecidos en el protocolo».

Ashotel pide «calma y la tranquilidad» porque, agrega, «tenemos una sanidad de primer nivel y están en marcha y funcionando los protocolos establecidos».

Insta a que se eviten la propagación de bulos y reconoce que aunque se trata de un asunto sanitario «evidentemente nos afecta al sector turístico».

Agrega que tanto la asociación empresarial como otros establecimientos de la zona sur de Tenerife están prestando su colaboración al hotel afectado para que el servicio a los clientes sea el mejor posible.

En la nota los empresarios turísticos expresan su colaboración con las administraciones y recuerdan la línea telefónica abierta por el Gobierno de Canarias, 900 112061, para facilitar información relacionada con el coronavirus. EFE

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: