Actualidad

Siete sencillas precauciones y recomendaciones para combatir la calima

En estos momentos en que la calima invade ya las Islas Canarias casi en su totalidad, es importante seguir las instrucciones de los especialistas para prevenir posibles enfermedades respiratorias, oftalmológicas etc. Estas son las recomendacioes a seguir para paliar en la medida de lo posible estos efectos adversos:

Estos son algunos consejos para evitar que la calima afecte su salud: 

1- Es importante cerrar puertas y ventanas, prender el aire acondicionado (si lo tiene) y limpiar con frecuencia el polvo que genera la calima.

2-Disminuir el tiempo que hace ejercicio o pasea al aire libre, ya que puede afectar las vías respiratorias y agrava la salud de las personas asmáticas o con otras afecciones similares.

3-Evite exposiciones al sol entre en las horas de calor intenso.

4- Si sufre de enfermedades, en especial las respiratorias, se recomienda que al salir a la calle use mascarillas (si son antialérgicas es mejor).

5- Para evitar la irritación ocular use lágrimas artificiales, antes y después de exponerse a la calima.

6- En caso de obstrucción nasal use agua marina o suero fisiológico.

7-Es importante no automedicarse, en especial si sufre de alergias, asma o tiene gripe. Cualquier medicamento que consuma puede empeorar su situación de salud. Debe consultar al médico en caso de conjuntivitis o dificultad para respirar.

Esperemos que estas sencillas instrucciones sean de su atención y le ayuden a pasar esta intensa calima, la mayor en los últimos años en nuestras islas.

A %d blogueros les gusta esto: