Actualidad

Día negro: Gando cerrado por calima; Tasarte evacuado por inendio; un ferry de Armas con problemas

El aeropuerto de Gran Canaria permanece cerrado por las malas condiciones de visibilidad y los vuelos están siendo desvíados a Tenerife según confirman fuentes de AENA.El fuego ha ascendido hacia la reserva natural de Inagua y un flanco ha iniciado su descenso hacia Tasartico.

Además un de incendio  comenzó cerca de la carretera GC-200 pasadas las 18.00 horas y a sofocarlo acudieron una unidad Presa del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria y efectivos de Protección Civil de Mogán.

Su ascenso en dirección a la reserva natural de Inaugua y su potencial preocupa a los técnicos y han sido activados los parques de bomberos de Gáldar y Puerto Rico.

La corporación grancanaria, que esta mañana pedía en esta red social que se tomaran precauciones con el fuego, con maquinaria que emitiera chispas y con cualquier otro elementos de ignición, dada la alerta vigente en Canarias por calima, ascenso de temperaturas y previsibles vientos fuertes, ha ordenado evacuar Tasarte y podría recomendar que se procediera de la misma manera en Tasartico.

La corporación pide a la población que se prepare, cierre puertas y ventanas, se aleje de cortinas y evacúe sus domicilios cuando se lo pidan los responsables de la extinción de este fuego. Así mismo fuentes de Salvamento Marítimo han alertado de un fuego en un buque de la Naviera Armas en aguas cercanas al Puerto de Santa Cruz de Tenerife

A %d blogueros les gusta esto: