Crónica de Canarias

En la sociedad del siglo XXI todos los ciudadanos necesitan tener un acceso libre, amplio e igualitario a la información, a los datos y a las versiones sobre los diversos acontecimientos que construyen nuestra esfera de lo público.

Actualidad

Suma y sigue: los Mossos presentan su unidad marítima sin tener competencias para ello

Continúa el desguace gradual pero firme y continuado de la estructura del Estado por parte de algunos gobiernos autnómicos con la completa pasividad del ejecutivo central de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. En este caso una nueva atribución que se han arrogado los Mossos sin tener las competencias para hacerlo.

El día que el gobierno central ha transferido a Euskadi la gestión de la Seguridad Social, rompiendo así la unidad y la caja única, los Mossos d’Esquadra han presentado a su unidad marítima. En el acto, al que también ha acudido el conseller de Interior, Miquel Buch, se ha anunciado que el objetivo es que este cuerpo de policía comienza sus tareas a partir del 1 de julio.

Sin embargo, como hemos señalado antes, la Generalitat de Cataluña no posee competencias como Policía del mar sino que es exclusiva de la Guardia Civil. Por su parte, fuentes sindicales de la Guardia Civil afirman que no descartan futuros problemas de competencias.

Se da la circunstancia que la policia autonómica catalana ya ha sacado incluso hasta la convocatoria para que los aspirantes que tengan la titulación apropiada para las pruebas de ingreso que se realizarán en el mes de junio.

A %d blogueros les gusta esto: