CulturaJóvenes periodistas

Androsexual, cupiosexual, monosexual, pansexual, reciprosexual, avrosexual….el cacao de las nuevas identidades de sexo

Si tienes dudas sobre tu identidad sexual después de leer este artículo probablemente tengas más. Entre las distintas tendencias que pueden seguirse ahora en modelos de sexualidad, haremos mención a  aquellas más significativas, de tal manera que a buen seguro ni son todas las que están ni están todas las que son. Ya no es simplemente ser hetero, homo, bi o trans, la realidad es mucho más compleja y llega a ser incluso difícil de clasificar. Veamos. Aquí vamos a numerar algunas de las que hemos encontrado y que recoge lo que ya se conoce comunmente como la wikisexual:

Abrosexual: Ojo.  No hay que confundirlo con la Novosexualidad y la Fluidez de Género. Mientras que es normal que la sexualidad de uno sea fluida, Abrosexual es cuando la sexualidad de uno es extremadamente fluida. Por ejemplo, alguien que es Abro puede sentirse Heterosexual un día y Asexual al siguiente. No hay límite a las sexualidades entre las que un Abro puede fluctuar, esta identidad incluye todas las identidades sexuales. Esta identidad  también incluye todas las identidades de género, lo que significa que cualquier persona, independientemente de su género, puede ser abrosexual.

Androsexual: es cualquiera que tenga sentimientos sexuales hacia la masculinidad. Androsexual es usualmente usado por individuos que no pueden decir que son heterosexuales u homosexuales. La palabra se deriva de la palabra griega andros que significa «hombre» y la palabra latina sexualis que significa «relacionado con el sexo».

Anthroposexual:  un antroposexual se define como el que siente una atracción sexual hacia los retratados como animales antropomórficos, ya sea en forma animada, o hacia los humanos que llevan un traje destinado a representar su peludo personaje. (fursona). No obstante hacemos la salvedad de que parece que esta variante está todavía en estudio para considerarla como categoría. Esperaremos resultados pues.

Apothisexual: Un individuo apto para el sexo encuentra el sexo más poco atractivo y repugnante que otras orientaciones sexuales. Son individuos repulsivos al sexo, es decir, siempre dan un paso atrás cuando se trata de tener sexo en una relación. Su singular sentimiento hacia el sexo es tal que no les importa lo que los demás hacen mientras no les concierna. Todos los individuos apothisexuales encuentran el acto y la idea aburridos y sin importancia. Algunos de ellos incluso vomitan cuando escuchan una discusión sobre sexo.

Autosexual: el autosexual es una persona que se siente sexualmente atraída por sí misma, es decir, por la autogratificación. Les encanta tener intimidad con ellos mismos y prefieren la masturbación a la actividad sexual. Los individuos autosexuales nunca están satisfechos con ningún género. Pueden darse vuelta cuando se miran al espejo, fantasean con su aspecto y sus cuerpos desnudos, tienen pensamientos de tener un doble/clon de sí mismos para tener sexo con él e incluso piensan en casarse (esto ha sucedido en realidad en Taiwán: ¡Una mujer se casó con ella misma!).  A menudo, la gente se vuelve autosexual después de numerosos intentos fallidos de relaciones interpersonales. Conscientemente eligieron ser autosexuales en lugar de enfrentarse a la decepción y la frustración una vez más.

Avansexual: Un avansexual es el que siente la atracción sexual hacia individuos exclusivamente no binarios junto con otros familiares. A diferencia del espectro tradicional heterosexual, bisexual, pansexual y homosexual, esta sexualidad se aproxima más a la naturaleza demisexual, ya que uno tendría que hablar de su naturaleza familiar, o de qué género no binario se identifican. Pero debido a la naturaleza de esta sexualidad, los géneros pseudo-binarios, los géneros duales, o los géneros demi-binarios no están incluidos.

Cupiosexual: Una persona cupiosexual es aquella que desea una relación sexual pero no experimenta atracción sexual en absoluto. Básicamente, esto significa que disfrutan de la experiencia de tener sexo y quieren tener una relación sexual con su pareja, pero en realidad no se sienten atraídos sexualmente por nadie. 

Demisexual: Un demisexual experimenta atracción sexual sólo después de la formación de un fuerte vínculo emocional con su pareja. Se toman su tiempo para conocer mejor a la persona y ver si pueden conectarse emocionalmente con ella. Una vez que se forma el vínculo emocional, su atracción sexual se desbloquea.Una vez más, estas personas son muy poco numerosas. Y así, tenemos la bandera del orgullo demisexual.

Grissexual: Una persona de sexo gris ocasionalmente experimenta atracción sexual hacia los demás. A veces tienen atracción sexual y/o sentimientos, pero generalmente no. Es muy difícil despertar sexualmente a los individuos de orientación sexual gris. Son personas que tienen rasgos a medio camino entre las personas asexuales y las sexuales.

Gynosexual: es cualquiera que tenga sentimientos sexuales hacia personas femeninas. Puede ser una mujer, pero también una persona con cualquier otra identidad de género que tenga una estética femenina. Derivado de la palabra griega gyno que significa «mujer/mujer» y de la palabra latina sexualis que significa «relacionado con el sexo», el término gynosexual puede ser útil para describir la orientación sexual de un individuo con una identidad de género no binaria o con una identidad de género fluida.

Homoflexible: Un homoflexible es cuando te atrae el mismo género, pero ocasionalmente sientes una atracción o estás abierto a una relación con el género opuesto. Es diferente a la bisexual. La bisexualidad es cuando siempre sientes atracción por esos dos géneros, mientras que en este caso muy ocasionalmente sientes una atracción por el género opuesto o estás abierto a tener una relación con ese género opuesto incluso con el que prefieres el mismo género.

 Novosexual: un novosexual es alguien que no puede decir abiertamente cuál es su sexualidad o género, porque no es permanente. Los novosexuales fluctúan constantemente entre diferentes géneros y orientaciones sexuales. El tiempo que puede transcurrir entre la siguiente fluctuación variará de una persona a otra. Los novosexuales sólo lo son cuando su orientación sexual cambia junto con su identidad de género. Esto no debe confundirse con los dos términos separados de fluidez de género o abrosexualidad. Si te identificas como abrosexual y con influencia de género, eres novosexual. Al igual que los abrosexuales, los novosexuales son extremadamente raros. La novosexualidad es diferente al cuestionamiento; cuestionar la sexualidad es pasar por una fase de tratar de averiguar a quién se siente atraído, mientras que un novosexual puede sentirse e identificarse como homosexual y sin género un día, luego polisexual y cis el siguiente, y bisexual y no binario otro día. Los géneros y las orientaciones sexuales a las que fluctúan variarán de una persona a otra.

Lithrosexual: Una persona litrosexual se siente atraída romántica y sexualmente, pero no quiere que sea correspondida. Les encanta estar en relaciones unilaterales y están perfectamente bien sin que nada «pase».

Pansexual: Aquellos con orientación pansexual, experimentan atracción sexual sin importar su sexo o identidad de género. Puedes llamarlos ciegos al género. Se sienten románticamente atraídos por todas las personas. Aunque muchas personas pansexuales tienen atracciones y comportamientos «bisexuales», pansexual no es lo mismo que bisexual. Sorprendentemente, muchas celebridades, incluyendo a Miley Cyrus, han hablado de adoptar las preferencias pansexuales. Esta orientación sexual minoritaria también tiene una bandera de orgullo pansexual.

Pomosexual: Los que tienen orientación pomosexual no quieren que la sociedad los identifique con una etiqueta de sexualidad convencional. Tienen características mixtas y por lo tanto, no quieren revelarlo al mundo. 

Rciprosexual: Un individuo reciprosexual o recipsexual sólo sentirá atracción sexual o romántica hacia alguien una vez que descubra que le gusta a la otra persona. Puede combinarse con otras orientaciones sexuales como la homosexual, lo que significa que una persona se permite hacer el amor sólo hacia personas del mismo sexo, que experimentan atracción sexual hacia él.

Sapiosexualidad: Un sapiosexual es la orientación sexual en la que la principal característica que uno encuentra atractiva es la inteligencia, más que la apariencia o el cuerpo. Comúnmente va de la mano con las orientaciones del espectro asexual.

 

Skoliosexualidad: Dícese de  el sentimiento de atracción hacia los géneros no binarios; sustituido por el cetero- debido a una redacción problemática. 

Como ven un mar de categorías, combinaciones e identidades sexuales ( cada una con su correspondiente banderita) que ya empiezan a complicarse de tal manera que resulta difícil saber qué significa cada cosa. ¡¡Oh tempora oh mores¡¡ que decía el latino.

 

 

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: