Actualidad

El Delcygate le estalla al gobierno ya en el terreno judicial

Problemas y graves para el ejecutivo de Pedro Sánchez. El ministro Ábalos empieza a estar ya en el punto de mira de la Justicia. La situación de Ábalos arrastra consigo a todo el gobierno, que ha empeñado su palabra en apoyo a las tesis que el ministro ha ido defendiendo en todo este oscuro asunto del Delcygate.

Una jueza de instrucción de Madrid ha ordenado esta tarde a AENA que conserve las imágenes del encuentro que mantuvieron en Barajas el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez. La magistrada Susana Trujillano ha atendido la petición del PP que hoy mismo ha presentado un escrito en el que reclamaba que se evitara de urgencia la destrucción de las imágenes del paso por el aeropuerto de la dos del dictador Maduro, el pasado 20 de enero.

La jueza de instrucción 7 de Madrid pide en concreto que se mantengan las cintas que acreditan la presencia de Delcy en el aeropuerto y en la sala Vip. Todo esto como cabe recordar fue negado constante e insistentemente por el ministro Ábalos, que suma ya varias versiones distintas sobre el particular.

El PP ha presentado un escrito, después de que la Fiscalía no haya contestado al escrito que presentó el PP, pidiendo su intervención por si se ha cometido algún delito, relacionado con la prohibición europea que tienen los dirigentes del régimen de Maduro de entrar en el espacio Schengen europeo. Tampoco ha obtenido respuesta el PP, a la solicitud notarial presentada ante AENA, solicitando estas pruebas del encuentro, motivo por el cual ha solicitado la comparecencia en el Congreso del director general de AENA. Pero parece ya a todas luces inevitable la comparecencia del ministro y con toda evidencia la situación de José Luis Ábalos es en estos momentos como mínimo complicada.

 

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: