Crónica de Canarias

En la sociedad del siglo XXI todos los ciudadanos necesitan tener un acceso libre, amplio e igualitario a la información, a los datos y a las versiones sobre los diversos acontecimientos que construyen nuestra esfera de lo público.

Economía

El campo canario también dice basta

Después de las masivas manifestaciones que se han dado en el resto de España, Canarias y su sector primario también empiezan a moverse. Las malas condiciones laborales y la baja rentabilidad del sector son las grandes reivindicaciones de los agricultures.

Tres organizaciones de agricultores y ganaderos de Canarias han convocado una manifestación el sábado 14 de marzo en Santa Cruz de Tenerife para reclamar los precios justos de sus productos y mejoras en el sector.

La movilización está convocada por la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de Canarias (COAG); por la Asociación de Pequeños y Medianos Agricultores de Canarias y por la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias (Asaga) y saldrá a las 11:00 horas desde la Plaza Weyler, con tractores, animales y vehículos de todos aquellos que suministran al sector agrícola y ganadero de las islas.

El presidente de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de Canarias (COAG), Rafael Hernández, ha explicado este martes que uno de los motivos de la protesta es que los precios que perciben los agricultores no cubren los costes de producción.

A %d blogueros les gusta esto: