Actualidad

Cuatro jóvenes de Huelva torturan durante horas por diversión a un anciano hasta matarlo

Una de esas noticias que uno cree que nunca va a tener que redactar. Un grupo de jóvenes ha matado por pura diversión a un anciano en Huelva. Una de estas noticias que ponen de nuevo en plena vigencia los estudios sobre el mal, la maldad intrínseca a la naturaleza humana sobre la que han filosofado con profundidad Hanna Arendt ( Eichmann en Jerusalén, La banalidad del mal) o George Steiner que partir de unas palabras en las que Schelling insinúa, que la tristeza es el telón de fondo de la natu­raleza en general y de la con­dición humana en particular, Geor­ge Steiner desarrolla diez tesis acerca de la tristeza inherente a la condición pensante del ser humano.

José Ranchón Ferrera (78 años), guardés de la finca Calero del municipio onubense de El Campillo, llegó a arrastrarse por el suelo y a suplicar por su vida en la primera madrugada de septiembre de 2016, cuando cinco desconocidos (uno menor de edad) irrumpieron en la vivienda porque corría el rumor de que guardaba algunos miles de euros en algún rincón de la casa.

Veinte euros, una motosierra, un televisor, seis paquetes de tabaco, y dos cartillas de ahorros. Todo eso y una vida humana, la de José, de 77 años, que fue encontrado por su propio hijo a la mañana siguiente. Eso fue lo que llevó a J.A.R., D.L.O.P., H.M.S.M. y A.R.A y un menor de edad a entrar de madrugada en la finca de su víctima.

Por «diversión»: ese cree el juzgado que fue el desencadenante del terrible asesinato. José Ranchón Ferrera fue apaleado durante horas al tiempo que mordido por una cobaya azuzada por los cuatro culpables. Después, rociaron su cuerpo con salmuera por si quedaban huellas del delito.

Un espeluznante suceso que pone en la picota nuestro éxito como sociedad, como modelo de educación y como individuos. Es verdad aquello que estamos a un click de la Prehistoria.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: