Actualidad

Empieza en el Juzgado número 6 el Caso Emalsa

Lenta pero implacable finalmente llega la acción de la Justicia. El Juzgado número 6 de Las Palmas de Gran Canaria ha ordenado la apertura de juicio contra los quince directivos de los socios privados de Emalsa a los que la Fiscalía acusa de apropiación indebida o administración desleal y ha exigido a trece de ellos una fianza de 25 millones de euros.

La Fiscalía de Delitos Económicos de Las Palmas acusa a esos 15 directivos de las empresas Saur, Valoriza y Satocan de haber ocasionado un quebranto de 23,4 millones de euros a la sociedad de aguas de la capital grancanaria, a través de una serie de contratos que considera adjudicados por un precio superior al real.

El magistrado-juez del Juzgado de Instrucción Número 6 de Las Palmas de Gran Canaria, Luis Francisco Galván, ha declarado la apertura del juicio oral contra un total de quince acusados del caso Emalsa por su gestión al frente de la empresa mixta de aguas de la capital grancanaria.

Por su parte, la Fiscalía ha reclamado para trece de los acusados penas de seis años de prisión y doce meses de multa por el delito continuado de apropiación indebida; o alternativamente las penas de cuatro años de cárcel y 46,05 millones de euros por el delito continuado de administración desleal.

Por su parte, el juez ha señalado que la apertura de juicio oral se justifica teniendo en cuenta los hechos objeto de investigación, ya que las actuaciones ofrecen «méritos suficientes» para exigir responsabilidad a determinadas personas en conformidad con el artículo 783 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: