Actualidad

Drama: en estos momentos buscan a 143 personas a la deriva cerca de aguas canarias

El drama, el goteo del drama humanitario es de tal dimensión que de alguna manera parece o pudiera parecer, que nos hemos insensibilizado ante la trágica realidad humana que nos golpea casi de manera diaria o semanal. En estos momentos 143 personas se encuentran perdidas en mitad del mar en algún punto entre las aguas del continente africano y las de nuestras islas.

Por desgracia en estos momentos en que nuestra redacción se hace eco de esta dramática noticia, 143 vidas humanas están en el alero y no hay noticias precisamente tranquilizadoras al respecto.

Un avión de Salvamento Marítimo rastrea desde la tarde desde lunes las aguas al sur de Canarias en busca de cinco pateras que habrían salido hacia las islas entre el viernes y el sábado desde la costa del Sahara con 143 personas a bordo, han informado a Efe fuentes de este servicio.

Las tres alertas que han llegado a Salvamento a través de las ONGs en contacto con las familias de los inmigrantes señalan que se trata de una patera que partió de Cabo Bojador con 25 personas y de otras cuatro que zarparon de Dajla con 26, 27, 37 y 28 ocupantes.

Según reocogen nuestros compañeros de RTVC la ONG Caminando Fronteras (que desarrolla su labor en este ámbito) tiene información de que entre viernes y el sábado salió un grupo de pateras desde Cabo Bojador, enclave situado unos 160 kilómetros al sur de El Aaiún, y también desde Dajla, más al sur todavía, a unos 475 kilómetros de la capital del Sahara Occidental. Se supone por tanto que las cinco pateras de las alertas comunicadas este lunes a Salvamento Marítimo español, más otra que ha sido interceptada por la Marina Real marroquí.

A lo largo de la noche se seguirán rastreando las aguas, para intentar rescatar con vida y en las mejores condiciones posibles a los tripulantes de las barquillas que salieron de las costas africanas en los días referidos.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: