Actualidad

Personas sordomudas denuncian manipulación en la entrevista a Abascal en TVE

Miembros de colectivos de personas sordomudas han llamado la atención sobre las formas en las que se condujo la entrevista a Abascal en TVE del pasado jueves.

Según personas que sufren esta discapacidad se señala que uno de los aspectos esenciales para una correcta interpretación comunicativa es la forma de expresión del traductor, es decir la dulzura o dureza de las expresiones en las situaciones que se están narrando. En este sentido se señala que cuando intervenía el presentador en este caso Carlos Franganillo, las expresiones se dulcificaban y cuando intervenía el lider de Vox la ILSE o interprete de lengua de signos española traducía con expresión colérica y autoritaria.

Los sordomudos tienen muy limitada su comunicación de otra forma que no sean la LSE, que en este caso es su lengua materna y por tanto la manipulación ha sido patente y palmaria según denuncian varios testimonios. Alejar a un enorme colectivo de españoles de un acceso a la información de manera neutra e imparcial es un derecho que asiste a estas personas. No parece aceptable que una televisión pública prive a todo un colectivo de su derecho a ser informado manipulando groseramente la información.

Además de estas quejas y críticas desde el propio partido de VOX,  se ha cuestionado vivamente la actitud del entrevistador, interviniendo y repreguntando en todo momento al entrevistado e intentando situarlo en posición incómoda con datos e imágenes e incluso se ha criticado la iluminación y los planos que se hacían de Santiago Abascal.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: