Economía

El Parlamento de Canarias tarda hasta dos años en tramitar informes de la Audiencia de Cuentas

El presidente de la Audiencia de Cuentas de Canarias, Pedro Pacheco, ha presentado este jueves en el Parlamento regional tres informes de fiscalización, todos tramitados fuera de plazo por la propia Cámara y cuya entrada en el registro, en algún caso, se remonta a hace más de dos años.

Pacheco ha aprovechado su presencia en la comisión de presupuestos y hacienda para agradecer el intento por ponerse al día en este órgano parlamentario, con la puesta en marcha de un calendario para ir sacando adelante antiguos expedientes.

Algunos son todavía de 2018. Concretamente los que llevan por título: Informe de Fiscalización de las actuaciones en materia medioambiental llevadas a cabo por Ayuntamientos de más de 10.000 habitantes, desde el 1 de enero de 2017 hasta el 31 de mayo de 2018 y el intitulado Informe de Fiscalización de la Cuenta General de la Comunidad Autónoma de Canarias, ejercicio 2018 se remontan ambos a hace más de dos años.

Resulta inquitante para la ciudadanía que en la era de la comunicación y la información una institución como el Parlamento de Canarias y la Audiencia de Cuentas que obviamente cuentan con los instrumentos sufucientes para cumplir con su cometido con una mayor diligencia y eficiencia dilaten de una manera tan acusada en el tiempo sus obligaciones institucionales. Recursos, personal y medios no les faltan.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: