Crónica de Canarias

En la sociedad del siglo XXI todos los ciudadanos necesitan tener un acceso libre, amplio e igualitario a la información, a los datos y a las versiones sobre los diversos acontecimientos que construyen nuestra esfera de lo público.

Actualidad

Trump sí recibirá a los Reyes de España en Washington

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá en la Casa Blanca al rey Felipe VI y a la reina Letizia el día 21 de abril, durante una visita de Estado. 

Según han anunciado fuentes de la Casa Blanca en relación a la visita Real, el gobierno de Estados Unidos ha señalado que servirá para «celebrar la estrecha amistad entre los dos países, la historia compartida, así como para reafirmar el compromiso de mantenerse unidos para enfrentar los desafíos globales».

Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, han confirmado la invitación a los reyes, a los que acompañará la ministra Arancha González Laya.

Es la primera visita de Estado a un país desde la formación del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez. De hecho, en el discurso durante la recepción al cuerpo diplomático a principios del mes de febrero, el rey Felipe dijo que consideraba «prioritario mantener y aumentar las mejores relaciones con los EE.UU».

Se da la circunstancia que será la segunda visita de los reyes a Estados Unidos durante la administración Trmp, puesto que el junio de 2018, como colofón a una gira que los reyes de España comenzaron en Nueva Orleans (Luisiana) y siguieron en San Antonio (Texas) con motivo del tricentenario de ambas ciudades, la segunda de ellas fundada por habitantes de nuestro archipiélago canario.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: