Actualidad

El Congreso gastará 258 mil euros en mejorar la accesibilidad de Echenique

El Congreso de los Diputados trabaja ya y valora realizar una reforma para poder dar accesibilidad a Pablo Echenique. La petición ha sido presentada por el grupo de Unidas Podemos y se espera que las obras empiecen a implementarse en breve.

Los trabajos se harán en verano. Una vez que termine el periodo de sesiones. Probablemente se realizarán durante el mes de agosto, que es inhábil en el parlamento y el Congreso no tiene actividad. El coste ascenderá a más de 258.000 euros.

El proyecto consiste en instalar una especie de elevador. Un «sistema mecánico homologado y oculto» que permitirá subir a la persona con movilidad reducida al nivel de la bancada. Se trata de un mecanismo con dos movimientos. Uno vertical que salvará los tres peldaños actuales de acceso, y otro horizontal para desplazarle hasta el escaño.

El propio Echenique se ha mostrado muy contento con la decisión de hacer accesible el hemiciclo, no solo por él, si no por todos. «La sede de la soberanía nacional tiene que ser accesible para todos», ha asegurado el portavoz de Unidas Podemos, al tiempo que ha afirmado que «la accesibilidad universal es una tarea pendiente en nuestro país».

Comment here

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: