La opinión de:

Evite estafas telefónicas y vía email para cobrar facturas de luz falsas en Canarias

Ecoluz Consultores esta denunciando e informando a todos los consumidores de luz, tanto particulares como empresas, que no hagan pagos telefónicos ni hagan pagos a través del mail, sin comprobar antes de que efectivamente se trata de su compañía eléctrica realmente, ya que hay estafadores que se hacen pasar por la compañía para cobrar de forma ilegítima una suma importante de dinero.

El modo de operar de estos estafadores es llamar o enviar un mail, fuera del horario laboral de la compañía,  indicando que se debe un importe, normalmente elevado, de factura de luz y que si en unas horas no se hace la transferencia pertinente, la luz se cortará.

A la hora de notificar una deuda real por impago, la compañía eléctrica siempre le enviará directamente a usted o a través de su consultor una notificación de impago, con la copia de factura, importe y cuenta corriente. Y usted podrá comprobar llamando directamente a la compañía si ese documento es real, una vez comprobado, podrá realizar el abono, y siempre le darán unos días, no unas horas, téngalo en cuenta.

«En 2019, neutralizamos seis intentos de estafa a nuestros clientes, eso quiere decir que hay que estar alerta y bien asesorado porque la luz es un bien necesario y hay mucho delincuente que aprovecha del desconocimiento de las personas en esta materia.” Explicó Angel Treviño, perito judicial en eficiencia energética y CEO de Ecoluz Consultores.

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