Crónica de Canarias

En la sociedad del siglo XXI todos los ciudadanos necesitan tener un acceso libre, amplio e igualitario a la información, a los datos y a las versiones sobre los diversos acontecimientos que construyen nuestra esfera de lo público.

Editorial

Aviso para el Gobierno

Sería un ejercicio de irresponsabilidad ligar los malos datos de enero en relación al empleo a la subida del SMI o Salario Mínimo Interprofesional. Tiempo habrá con la perspectiva necesaria y la continuidad en el tiempo de las tendencias macro de valorar cuál ha sido realmente su impacto en la economía española.

No obstante, no le convendría al Gobierno de España permanecer indiferente ante la frialdad de los datos, la dura réplica de la realidad que diría el historiador marxista Hobsbawm. Y es que no cabe atrincherarse en subterfugios ni justificaciones vanas para enmascarar el acierto o desacierto de una medida económica. Lo que está en juego en este envite no es otra cosa que el bienestar de millones de hogares españoles y el presente y el futuro de milones de empleados y desempleados de nuestro país.

Las lecciones del pasado son una fuente inagotable de información y una guía fructífera y generosa de cómo se debe o no se debe actuar en política. Debería Pedro Sánchez recordar la desventurosa política económica de su antecesor socialista en la presidencia del gobierno y sus errónea contumacia en la negación de una crisis de caballo que advertía cualquier español de a pie, menos el propio gobierno de la nación.

Ignorar las señales del mercado laboral y de los indicadores económicos y perseverar en el error por motivos «ideológicos» sería un error  imperdonable que los españoles a buen seguro le recordarán en las urnas, y a sus barones regionales también.

Dicho queda.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: