Actualidad

El Rey en la apertura de la XIV legislatura»España no puede ser de unos contra otros»

Los Reyes, acompañados de la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, presiden la apertura solemne de la XIV Legislatura con la previa lectura de un manifiesto por las fuerzas separatistas de la Cámara en el que tildan a la institución monárquica de «franquista».

Sin embargo el monarca ha apelado este lunes a una legislatura de acuerdos y pactos basados en el consenso constitucional y a mantener la concordia, la reconciliación y el entendimiento que protagonizaron la Transición porque nuestro país «España no puede ser de unos contra otros», sino «de todos y para todos».

El Rey ha hecho esa llamada a los grupos parlamentarios en su intervención en la sesión solemne de apertura de la XIV legislatura que se ha celebrado en el Parlamento de la Nación y que es la segunda que preside durante su reinado. Al comienzo de la sesión los miembros de partidos constitucionalistas han ovacionado al Rey que ha accedido a la cámara por la puerta de los Leones. Se da la circunstancia que Pablo Iglesias y los miembros de Unidas Podemos en el gobierno sí han aplaudido al monarca, pero no así los del grupo parlamentario que han permanecido sin aplaudir.

La polémica de nuevo ha llegado por ERC, Jxc, BNG y Bildu que se han negado a reconocer a Felipe VI como su rey, arrogándose ellos la totalidad de las comunidades autónomas a las que representan.

Comment here

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: