Crónica de Canarias

En la sociedad del siglo XXI todos los ciudadanos necesitan tener un acceso libre, amplio e igualitario a la información, a los datos y a las versiones sobre los diversos acontecimientos que construyen nuestra esfera de lo público.

Actualidad

Cautela en el gobierno canario y el paciente alemán infectado mejora

El ciudadano alemán que dio positivo en el coronavirus en La Gomera no ha tenido hoy fiebre y se encuentra mejor mientras que las autoridades sanitarias hará «un seguimiento activo» de las personas con las que ha podido mantener contacto durante su trayecto hasta la isla y su estancia en ella.

El jefe de servicio de Epidemiología del Servicio Canario de la Salud, Domingo Núñez, ha señalado que se pondrán en contacto con las personas que viajaron en el avión hasta Tenerife en los asientos cercanos mientras que el trayecto hasta La Gomera en barco no presenta problemas porque el afectado no se movió de su sitio junto a una ventana.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha comparecido este sábado en una rueda de prensa en la sede de Presidencia, en Tenerife, para informar sobre la evolución del paciente diagnosticado con coronavirus en La Gomera. Torres, que ha estado acompañado por la consejera de Sanidad, Teresa Cruz, y el jefe del servicio de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública, Domingo Núñez, ha precisado que el turista alemán que ha dado positivo «ha ido a mejor y que ni siquiera presenta fiebre».

En los próximos días se van a repetir las pruebas a los cinco turistas alemanes para corroborar que los cuatro que no presentan síntomas siguen así, y que el caso confirmado da

negativo dada su evolución favorable. En ese caso se les dará el alta médica.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: