Economía

Canarias hace piña con Baleares, Ceuta y Melilla por los precios del avión

Las comunidades de Canarias y Baleares y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla propondrán al Gobierno que establezca precios máximos de referencia a los billetes aéreos en las conexiones de sus territorios con la península y quedar exceptuadas de la futura fiscalidad al queroseno.

En nombre de los cuatro territorios, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres (PSOE), ha leído una declaración conjunta en la que reclaman medidas para garantizar que sus conciudadanos se puedan desplazar en condiciones de «equidad» y para que el descuento del 75 % para residentes que subvenciona el Estado -con un desembolso de casi 600 millones de euros al año- siga resultando eficiente.

La España extrapenínsular se une por primera vez en sus reivindicaciones para conseguir alguna excepcionalidad en determinados aspectos económicos o sociales. Ciertamente la experiencia de las bonificaciones aereas si bien han bajado los billetes a los residentes han tenido el efecto colateral de encarecer enormemente los billetes a los peninsulares, repercutiendo muy negativamente en el turismo nacional

Comment here

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: