Crónica de Canarias

En la sociedad del siglo XXI todos los ciudadanos necesitan tener un acceso libre, amplio e igualitario a la información, a los datos y a las versiones sobre los diversos acontecimientos que construyen nuestra esfera de lo público.

Actualidad

Sospechas de supuesto fraude en las joyas de Tous

La Asociación de Consumidores y Usuarios de Joyería (Consujoya) detectó presuntamente piezas de joyería de la marca catalana rellenas con material no metálico, en contra de lo que establece la legislación vigente.

Una denuncia presentada en diciembre de 2018 por la Asociación de Consumidores y Usuarios de Joyería (Consujoya) ha llevado a que la Audiencia Nacional abra una investigación a la empresa catalana Tous por vender piezas de joyería rellenas con material no metálico, en contra de lo que establece la legislación vigente.

Según informa el diario El Independiente, el Juzgado Central de Instrucción 1 de la Audiencia Nacional, cuyo titular es el juez Santiago Pedraz, ha abierto diligencias previas tras la denuncia interpuesta el pasado 12 de diciembre por la Fiscalía, que aprecia indicios de la comisión de delitos de estafa continuada, falsedad documental, publicidad engañosa y corrupción en los negocios.

Fue la asociación Consujoya la que puso el caso en manos de la Guardia Civil, tras detectar que presuntamente había en el mercado piezas que Tous publicitaba como de oro de 18 o 24 quilates o plata de primera ley y estaban rellenas de un material no metálico. Esta tesis es la misma a la que llegaron tanto el laboratorio de análisis y contraste de metales preciosos Ecomep como el Instituto Universitario de Nanoquímica de la Universidad de Córdoba tras analizar piezas que dicha asociación habían adquirido en tiendas de Córdoba y Málaga y a través de la web de Tous.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: