Economía

La luz subirá más de un 3% a partir de Enero 2020 en Canarias

El nuevo Gobierno de Canarias ha decidido subir el IGIC Reducido del 0% al 3%, desde el 1 de enero del 2020, afectando directamente a la factura eléctrica.

El Impuesto General Indirecto (IGIC) de tipo general grava los productos tecnológicos y restaurantes, entre otros. Sin embargo, hay ciertos productos básicos manufacturados -como la pasta, el pan o el aceite- a los que se les aplica un IGIC reducido, que en enero de 2019 pasó del 3% al 0%.

Este tipo de IGIC reducido, actualmente, se aplica también en la energía eléctrica y en la factura del teléfono. Por tanto, esta subida del 3% afectará desde enero del 2020 a las familias que tengan un punto de suministro de más de 10 kW de potencia o que él titular de ese suministro no sea una persona física, a las comunidades de vecinos y a las empresas en Canarias.

“Vienen tiempos de reducción de gastos, por ello es más necesario que nunca renegociar el recibo eléctrico, realizar eficiencia energética y apostar por las energías renovables.  El kilovatio más barato y más ecológico es el que no se gasta o el que se genera con placas fotovoltaicas.”, comentó Angel Treviño, perito judicial en eficiencia energética y gerente de Ecoluz Consultores, empresa experta en mercados eléctricos y renovables.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: