Economía

Cuatro meses después de Thomas Cook sigue sin haber touroperador canario

La quiebra de Thomas Cook ha llevado a los hoteleros tinerfeños liderados por Ashotel a resucitar su propuesta de crear un operador turístico con capital canario con el que gestionar y controlar plazas aéreas con destino a las islas. La propuesta se ha encontrado con reticencias como la del presidente de la patronal de Gran Canaria, FEHT Las Palmas, José María Mañaricua, que cuestiona la viabilidad de un proyecto que requeriría “una inversión millonaria”, según publica Canarias 7.

En cambio, Santiago de Armas, presidente de IFA y consejero de Lopesan, considera que al empresario canario se le presenta una “oportunidad única” para ganar influencia en el proceso que permite que un turista elija el destino y compre sus vacaciones en Canarias. Y reconoce que IFA está “analizando” todas las opciones posibles ante esa oportunidad que se presenta para ganar influencia en el negocio de la turoperación a través de una inversión que considera “perfectamente asumible y que generaría un retorno”.

Lopesan y Satocan pusieron en marcha en 2005 Holiday Jack, un proyecto destinado al mercado alemán para ofrecerles paquetes turísticos que no aguantó la competencia en el sector de la turoperación en aquellos tiempos. “Es una inversión de mucho riesgo, pero mucho menos que la que implica la construcción de un hotel, y si tuviéramos éxito, es mucho más rentable”, concluye.

El presidente de FEHT Las Palmas, José María Mañaricua, mantiene sus dudas sobre la viabilidad de la opción concreta de crear una aerolínea con capital hotelero local: “Es un negocio millonario, que exige conocimiento del sector aéreo, y que requiere mucho más que poner 10 millones de euros”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: